27.05.2015
APP acoge con satisfacción la decisión de Greenpeace de retomar su colaboración en la Política de Conservación Forestal

Asia Pulp & Paper Group (APP) acoge con agrado la decisión de Greenpeace de retomar su cooperación con la empresa en el ámbito de su Política de Conservación Forestal (FCP), así como en sus compromisos de conservación del paisaje. Greenpeace expuso sus razones para retomar la colaboración en una carta abierta al Presidente de APP, el Sr. Teguh Wijaya.

Esto sigue a un período en el que la colaboración se centró exclusivamente en abordar el incidente con el proveedor de APP de madera para pasta, sucedido en Jambi el 28 de febrero de 2015.

APP está agradecida de que Greenpeace haya reconocido la rapidez y eficacia de las acciones tomadas por la empresa a raíz de los actos criminales que llevaron a la muerte del señor Indra Pelani.

APP está totalmente de acuerdo en la necesidad de realizar una revisión de todas las medidas de seguridad en sus concesiones. La compañía también está de acuerdo con Greenpeace en que las prioridades más urgentes son hacer frente a los conflictos sociales, mejorar las relaciones con las comunidades y abordar el problema de la tala por parte de terceros. Todas estas acciones forman parte del Plan de Implementación de la FCP con vistas a 2015 y años venideros, que lanzó APP en febrero de 2015.

Con respecto al incidente de WKS, APP ya se ha comprometido públicamente a poner en práctica las lecciones aprendidas en base a las conclusiones de la investigación independiente realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la investigación criminal de la policía.

Como respuesta a la carta abierta de Greenpeace, Aida Greenbury, Directora General de Sostenibilidad y Relaciones con Stakeholders de APP dijo:

“Greenpeace ha sido un socio vital que con sus críticas constructivas nos ha apoyado en el diseño y ejecución de nuestra Política de Conservación Forestal desde que la anunciamos en 2013. Todos estamos profundamente afectados por el incidente de WKS en Jambi y queremos aprender todo lo posible del mismo para evitar que en el futuro se repita una tragedia como esa”.

“Nos complace poder renovar nuestros esfuerzos y colaborar en una serie de ambiciosas e innovadoras acciones que formarán parte de nuestro Plan de Implementación de la FCP con vistas a 2015 y años venideros. Agradezco a Greenpeace su apoyo y aliento y estoy deseando que trabajemos juntos en los próximos meses y años”.

Las prioridades para el compromiso renovado entre Greenpeace y APP incluirán:

• Aplicación del Plan de Implementación de la FCP con vistas a 2015 y años venideros de APP
  • Desarrollo e implementación de los Planes Integrados de Gestión Forestal Sostenible de APP (ISFMPs, por sus siglas en inglés), incluyendo la protección de las áreas identificadas como zonas con Elevadas Reservas de Carbono (HCS, por sus siglas en inglés)
  • Implementación de las recomendaciones del Equipo de Expertos en Turberas.
  • Desarrollo e implementación de medidas para hacer frente a la deforestación de terceros y otros actores.
  • Desarrollo e implementación del programa de APP para la protección y restauración del paisaje forestal.

Sobre Asia Pulp & Paper

Asia Pulp & Paper Group (APP) es el nombre comercial de un grupo de empresas que fabrican pasta y papel en Indonesia y China. APP es responsable de producir productos de calidad para satisfacer la creciente demanda mundial de tissue, packaging y papel. En cualquier momento, nuestros productos, en cualquiera de sus formas, se encuentran en manos de los consumidores de todo el mundo.

La empresa comenzó en 1972 con Tjiwi Kimia para la producción de soda cáustica, ahora tenemos operaciones en Indonesia y China con una capacidad anual combinada de pasta, papel y productos de packaging que supera los 19 millones de toneladas. Hoy, APP comercializa sus productos en más de 120 países en seis continentes.

Con los años, hemos expandido nuestras operaciones de manera significativa a través de la adquisición y ampliación de varias de nuestras plantas de pasta y papel. Nuestro compromiso con la satisfacción del cliente es lo que nos permite aumentar nuestras ventas de papel en todo el mundo y ampliar nuestra presencia a través de oficinas en muchos países. Creemos que la “tradición y modernidad van de la mano” lo que significa que valoramos las relaciones a largo plazo como parte de nuestras tradiciones orientales, al tiempo que nos gusta adoptar los valores modernos de innovación y eficiencia.

Mantener la integridad de la cadena de suministro también es crucial para las operaciones de APP, así como nuestro compromiso con nuestra Hoja de Ruta de Sostenibilidad Vision 2020. Obtenga más información sobre el camino de APP hacia la excelencia operativa leyendo nuestros Informes de Sostenibilidad y nuestra Política de Conservación Forestal (FCP).

Para más información:

Cohn & Wolfe para APP - 91 531 42 67

Almudena García: Almudena.Garcia@cohnwolfe.com

Sofía Carmona: Sofia.Carmona@cohnwolfe.com

ver todos los vídeos ...
ver todas las imágenes ...
Últimos tweets